Make your own free website on Tripod.com
CAMPO LABORAL DEL
INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

 

Nuestro objetivo primordial, es el de que el Ingeniero en Industrias Alimentarias podrá iniciar eficientemente su propia empresa, lo que hará que sea mejor aprovechada la producción de materias primas de nuestra región, además de convertirse en un generador de fuentes de trabajo.

La oportunidad del Ingeniero en Industrias Alimentarias se resume en:

 

La amplitud de los conocimientos básicos y aplicados de este profesional lo capacitan para participar además en las otras áreas afines que se están desarrollando a nivel mundial.

 

o        En el Laboratorio, determinan qué materias primas permiten formular un alimento, ya sea una galleta, un yoghurt, un chocolate, un jugo, etc.; fabrican pequeñas partidas en el laboratorio y prueban en paneles de degustación, grupos de personas que prueban lo producido, el impacto que el producto tendría en el público consumidor. Luego determinan, probando de acuerdo a la experiencia, que tipo de envase es necesario para conservar su calidad por largo tiempo.

o        En el computador, determinan qué tipos de equipos son necesarios para elaborar el producto en forma masiva, seleccionar los más adecuados, determinar la inversión necesaria para su compra e instalación. Luego determinan los recursos humanos necesarios para operar esta nueva línea, y finalmente determinan cuál sería el costo del producto. La gran incógnita la definirá la gente de ventas quienes deberán estimar el precio al cual el público compraría el producto, la diferencia entre el costo y el precio de venta indicará cual sería la ganancia para la empresa el producir este nuevo producto. Son muchos los productos que se desarrollan y que nunca llegan al público porque resultan muy caros, y el público no los compraría.

OPORTUNIDADES DE ESPECIALIZACIÓN                               

El profesional en Ingeniería en Industrias Alimentarias puede especializarse en el PERU, a través de cursos de perfeccionamiento y estudios de Maestría (Tecnología de Alimentos), en el extranjero en diversos programas, tales como:

·         Diplomado en Ciencias de Alimentos (España)

·         Master en Ciencias con mención en Ciencias de Alimentos, Tecnología de Alimentos o Ingeniería en Alimentos (Brasil, México, Argentina, Estados Unidos y España)

·         Doctorado en Filosofía con mención en Ciencias de Alimentos o Ingeniería en Alimentos (Estados Unidos, España, México y Brasil).

INFORMES:

alimentaria@unjfsc.edu.pe